martes, 26 de agosto de 2025

Mutuas y seguros privados de salud

Mutuas y seguros privados de salud

Tanto a nivel particular como laboral ya hay un seguro de salud que nos cubre a nivel general que es gestionado por el Instituto Nacional de la Salud a nivel nacional que se cubre en parte por las cotizaciones al Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de la Tesorería General de la Seguridad Social en las nóminas mensuales.

Algunas empresas contratan a Mutuas para la prevención de la salud en materia laboral y ofertar seguros privados de salud a sus trabajadores. En mi caso por enfermedad no laboral solo han realizado seguimiento, pero no he recibido tratamiento alguno de la mutua, por lo que soy favorable a que la empresa con carácter general sea el Instituto Nacional de la Salud el que se encargue de todo y si algún trabajador quiere mayor cobertura, asumir parte del coste de la mutua y si oferta seguros privados por convenio asumir costes entre ambas partes.

Yo estoy contento, con lo público, pero no asumo que en los reconocimientos por parte de las empresas se haga en caravanas o camiones delante de todos y te toque la analítica a las doce de la mañana y después no se recupere el tiempo perdido afectando a la productividad. Con el teletrabajo, me tocaría dos horas de transporte y el tiempo que me tire parado, que considero tiempo a recuperar y recupero el tiempo que tengo que ir al centro de salud.